Carreras Grupo Logístico ha obtenido por parte de Control Union el certificado de sostenibilidad de los biocombustibles que utiliza en servicios con clientes directos. La empresa tiene como objetivo superar los 2.000.000 litros de HVO en 2025. El uso de los biocombustibles renovables lo lleva a cabo en duotrailers o vehículos de distribución en distintos entornos logísticos como alimentación y bebidas, industrial y RSU.
Con este documento, la compañía verifica el cumplimiento de los requisitos de la forma de gestión de biocombustibles establecido por el operador en sus procesos, es decir, garantiza la trazabilidad del origen biogénico de los combustibles en toda la cadena de suministro hasta cliente final. A su vez, certifica la autenticidad de la información que el grupo transmite a sus clientes sobre las emisiones de los combustibles renovables.
El HVO es un combustible renovable que se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales.
Adelaida Alarcón, directora de Certificación, de Control Union, ha sido la encargada de entregar el certificado a Héctor Benito, director de Sostenibilidad, Proyectos y Consultoría de Carreras. Este reconocimiento es un paso más en la ruta del operador en la reducción de sus emisiones, la colaboración con sus clientes y proveedores y el trabajo conjunto en la innovación y la sostenibilidad.
Control Union España, que forma parte del grupo internacional Peterson Control Union, fundado en 1920, es una empresa dedicada a las inspecciones de commodities, certificación de sistemas de calidad y peritaciones para el sector de las aseguradoras.
“Cada paso hacia la descarbonización del transporte es importante y nuestra apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad es nuestro presente para poder llegar a nuestros objetivos medioambientales futuros”, señalan desde la compañía logística.
Por parte de Control Union se destaca: “El certificado de sostenibilidad de los combustibles sostenibles valida que los combustibles utilizados por Carreras Grupo Logístico cumplen con rigurosos criterios de sostenibilidad, garantizando una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proceso de certificación incluye una evaluación detallada de la cadena de suministro de combustibles, asegurando la transparencia y la integridad en cada etapa”.
Este certificado permite al grupo consolidar su compromiso con la logística sostenible, alineándose con los objetivos globales de sostenibilidad y contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático. La colaboración con Control Union demuestra su afán por adoptar las mejores prácticas y tecnologías disponibles para minimizar el impacto ambiental del sector.
La obtención del certificado de combustibles sostenibles no solo es un reconocimiento a los esfuerzos actuales de la compañía, sino también un incentivo para continuar innovando y mejorando sus prácticas en beneficio del medio ambiente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios