|
Alma Murillo |
Las carretillas térmicas siguen siendo la opción preferida en ciertos entornos operativos gracias a su robustez, alto rendimiento y capacidad para trabajar en exteriores y aplicaciones exigentes. Sectores como la construcción, minería y manipulación de materiales pesados valoran su potencia y autonomía, especialmente en terrenos irregulares.
La gestión del pool de palés puede presentar desafíos significativos, especialmente en términos de pérdidas y costes adicionales. La colaboración en el transporte, optimizando rutas y reduciendo los kilómetros recorridos en vacío, es una área clave para mejorar la eficiencia y sostenibilidad.
La logística en el sector de la moda está en una etapa de rápida evolución, impulsada por la globalización, el crecimiento del comercio electrónico, la creciente demanda de sostenibilidad y los avances tecnológicos.
La evolución de la demanda de vehículos de distribución urbana requiere de fuertes inversiones con carácter previo para disponer. por un lado. de vehículos respetuosos con el medio ambiente. y por otro. de una infraestructura de carga suficiente para ellos. La urgencia en las entregas se suma a este panorama, con unos modelos de distribución cada vez más orientados a satisfacer esta demanda.
Cada vez hay una mayor conciencia de los consumidores sobre la calidad y la seguridad, además, los cambios en los comportamientos de compra y el aumento en la demanda mundial de alimentos frescos y congelados están teniendo un impacto considerable en todos los componentes de la cadena de suministro que requiere refrigeración.