Suscríbete
Suscríbete
​Este 2023 comienzan con la apertura del hub de Barcelona

Grupo Palletways registra diez millones de movimientos de palés y 27 nuevos miembros en 2022

PALLETWAYS Luis Zubialde
Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways. Fuente: Grupo Palletways.
|

El Grupo Palletways ha gestionado durante 2022 el transporte de casi diez millones de palés yha reforzado su red, con el objetivo de garantizar la eficacia operativa y mejorar los niveles de servicio al cliente, incorporando el pasado año a 27 nuevos miembros, empresas de transporte independientes principalmente en el Reino Unido, Iberia, Italia y Alemania.


Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways, declara: “Estamos enormemente satisfechos con nuestros volúmenes, particularmente en este contexto en el que confluyen numerosos factores externos, incluidos el Brexit y la escasez de conductores. De cara a 2023, con la perspectiva de incertidumbre económica mundial, y sus repercusiones en el gasto, trabajaremos para que sea un buen año para todo el Grupo, que ha demostrado su fortaleza. Especial mención para nuestro equipo de desarrollo, que ha realizado una excelente labor en los últimos 12 meses para reforzar nuestra red. Sé que seguirán haciéndolo para aumentar nuestra presencia en el Reino Unido y Europa en el año 2023 y años venideros”.


“Con varios desarrollos emocionantes en marcha para el primer trimestre de 2023, incluido el lanzamiento de dos nuevos hubs en nuestras redes ibérica e italiana, seguimos centrados en ofrecer un servicio aún mejor para nuestros miembros y sus clientes”, recalca Zubialde.


Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha añadido: “Quiero recalcar el gran trabajo realizado por nuestra red de miembros en Iberia durante 2022, con el que hemos superado los desafíos del mercado y hemos ofrecido un servicio de calidad, gestionando más de 6.000 palés diarios. De hecho, ha sido un año de importantes novedades para nosotros con la inauguración de la nueva ubicación del hub Central en Alcalá de Henares, con el que duplicaremos la capacidad operativa, y con la incorporación de nuevos miembros, así como de nuevas instalaciones y vehículos de alta capacidad por parte de nuestra red para mejorar, aún más, la eficacia de nuestras rutas. Este 2023 continuaremos en esta misma línea y por eso, comenzamos con la apertura del esperado hub de Barcelona con el que mejoraremos nuestra cobertura y daremos un servicio más cercano en la zona. Este solo es el comienzo de un año en el que Palletways Iberia seguirá demostrando su liderazgo en el sector”.


Aniversario de la red húngara

El Grupo también ha celebrado el cuarto aniversario de su red húngara en Biatorbagy. Desde su lanzamiento en 2018, el equipo de Palletways Hungría ha gestionado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales, la flota de 80 vehículos de sus miembros ha movido 240.000 toneladas de envíos -el equivalente a 10.000 camiones completos- que han recorrido más de cuatro millones de kilómetros. Los miembros proporcionan una cobertura del 100% en todo el país, y la red gestiona las necesidades de transporte de más de 700 clientes. 


   Transportes J. Cerón amplía su centro de Alhama (Murcia) para optimizar la operativa de Palletways
   ​[Vídeo] Gregorio Hernando (Palletways Iberia): “La logística ha experimentado una gran profesionalización”

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA