Junto con IE University, Icex, Cepyme y Aecoc, Amazon ha anunciado el lanzamiento de Despega, un programa para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia. La emergencia sanitaria ha impactado a las pequeñas y medianas empresas españolas, y un 96% de ellas cree que la crisis está afectando a sus negocios. En la actualidad, solo el 19% de las pymes españolas venden a través de internet y muchas de ellas afirman que la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y tener éxito en la venta online.
Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente. Los participantes se beneficiarán, entre otros recursos, de los siguientes:
Incentivos empresariales
Amazon está ofreciendo actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez. Las empresas participantes en Despega podrán beneficiarse de estos descuentos y otros existentes para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace y así aumentar las posibilidades de dirigir su negocio online con éxito.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios