ID Logistics ha anunciado la compra de Logiters, operador que nació en febrero de 2014 después de que FCC llegara a un acuerdo con Corpfin Capitalpara la venta de su división de logística por 32 millones de euros.
El operador y el fondo de capital privado Corpfin Capital (de nuevo implicado en la operación) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100% de Logiters. La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, «completamente desembolsados por ID Logistics con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2 de su EBITDA», aseguran desde la compañía.
La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia, cuyo dictamen se espera a lo largo de este verano.
En este sentido, el presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado: «Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa». Asimismo, Hémar considera que la operación permitirá a ID «alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad», como logística del cuidado de la salud/farmacia y el de la automoción».
Por su parte, el director ejecutivo de Logiters, Luis Marceñido, ha declarado: «Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales. Estamos encantados de compartir el mismo valor de espíritu empresarial y el mismo enfoque de orientación al cliente».
Logiters gestiona más de cincuenta plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 metros cuadrados, 3300 empleados y unos ingresos anuales de 250 millones de euros el pasado año. Cabe resaltar, por último, la destacada implicación de los directivos de Logiters en el nacimiento de la empresa.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios