Crown estrenó en Europa a principios del pasado mes de abril su programa de formación sobre mantenimiento y asistencia técnica: Demonstrated Performance Service Training (DP). El fabricante de carretillas elevadoras sigue desarrollando cursos de formación para personal técnico de mantenimiento.
Los nuevos cursos de formación DP de Crown pueden seguirse en varios idiomas y están dirigidos tanto a los empleados de Crown como al personal técnico de mantenimiento de los concesionarios homologados de Europa, Oriente Próximo, Oriente Medio y África. A cada asistente se le asigna su propio espacio de trabajo, que consta de carretilla elevadora, ordenador, materiales del curso y herramientas.
Las partes teóricas del curso Demonstrated Performance Service Training se imparten a través de módulos interactivos de formación que se adaptan a la velocidad de aprendizaje de cada alumno, según indican desde la compañía. Además, cada módulo incluye «un alto porcentaje de contenido práctico».
«Nos hemos dado cuenta de que, al pasar de un programa basado en clases tradicionales a un programa de autoaprendizaje, logramos que las personas sean capaces de resolver problemas en lugar de, simplemente, realizar tareas. Esto resulta muy útil a nuestros técnicos a la hora de manejarse en condiciones de trabajo reales», resalta el director de formación técnica de Crown, Reiner Reichthalhammer.
Una vez que los participantes han terminado el curso, se les emiten certificados que pueden ir actualizando a lo largo del tiempo. Desde Crown aseguran que «el programa ya se ha implantado satisfactoriamente en otros lugares del mundo».
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios