La competencia ya no se decide por una empresa en concreto sino por soluciones completas con valor añadido. Los diferentes elementos de estas soluciones se dotan, cada vez más, de la inteligencia que los controla. Esto permite una interconexión altamente eficiente de los procesos y de los factores implicados. Desde hace ya bastante tiempo se está prestando mucha atención a esta tendencia que se ha llamado "Industria 4.0",afirman desde viastore.
Para este tipo de interconexión es imprescindible disponer de una tecnología segura y fiable. Esta comprende un número cada vez mayor de procesadores, elementos de mando, software, sistemas de control y mucho más. Todos estos elementos deben integrarse en un sistema armónico, eficiente y manejable que permita controlar este volumen gigante de datos de modo eficaz. Dominar esta complejidad de forma provechosa se convierte en la tarea decisiva para el sector intralogístico.
“Por lo tanto, en la intralogística se solicitan soluciones innovadoras y preparadas para el futuro a fin de satisfacer las exigencias crecientes de las grandes tendencias globales. Como proveedor de intralogística con casi 50 años de experiencia, viastore, es un experto en encontrar, desarrollar y realizar soluciones de este tipo. La empresa ha realizado diversos proyectos alrededor del mundo – desde pequeños almacenes operados manualmente, hasta centros de distribución con cientos de miles de pedidos al día. Como contratista principal viastore realiza y gestiona instalaciones intralogísticas, llave en mano, desde la planificación hasta la entrega y puesta en servicio, y se encarga además, de su mantenimiento y reparación. El cliente consigue la tecnología de almacén completa, como por ejemplo, almacenes de gran altura, transelevadores, sistemas de picking, almacenes rotativos verticales, sistemas shuttle y transportadores, de una única mano, y tiene un interlocutor competente para cualquier cuestión en torno a la intralogística”.
Además, viastore dispone también de destacadas competencias en el entorno software; con el sistema de gestión de almacenes (WMS/SGA) y de control de almacenes (WCS/SCA) viadat, viastore ofrece un paquete de software estándar moderno, de alto rendimiento, probado y desarrollado con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogística. viadat incluye todas las funciones necesarias entre la recepción de mercancías y la carga de camiones. Está formado por un paquete básico, cuyas funciones pueden ser habilitadas según las exigencias, el tipo de instalación y el rendimiento requerido. Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimiento, como para sistemas automatizados con baja o mediana rotación de existencias, o para centros logísticos convencionales operados con carretillas. Es altamente flexible y se adapta al crecimiento, a las exigencias cambiantes y a los nuevos procesos de las empresas. viadat comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transelevadores, sistemas de transportadores, clasificadores, sistemas de picking y otros componentes mecánicos. También proporciona el control y la visualización de procesos complejos del flujo de materiales.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios