El Centro Español de Logística (CEL), que en 2018 cumple 40 años, es distribuidor en exclusiva de las certificaciones APICS. En marzo lanza la primera convocatoria para la formación presencial de las ediciones 2018 en los programas de certificación internacional CLTD,centrado en el conocimiento y habilidades en logística, transporte y distribución; el nuevo CPIM, en Operaciones; y el CSCP, especializado en el conocimiento de la cadena de suministro de forma global.
Desde hace más de 30 años, APICS, la asociación más importante a nivel mundial en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones, ha delegado en el Centro Español de Logística para impartir sus programas de certificación. Los programas APICS aportan la terminología, los conceptos y las estrategias esenciales que se vinculan con la gestión de la demanda, la planificación del abastecimiento, las ventas y las operaciones, entre otros conocimientos.
“Según los expertos, el conocimiento en la cadena de suministro y en operaciones, está contribuyendo al crecimiento de los mercados en todo el mundo. La exigencia y competitividad del propio mercado laboral, demanda esta cualificación superior donde se prepara a los profesionales en estrategia de gestión y se les cualifica para asumir puestos directivos. Los últimos estudios indican que los profesionales que cuentan con alguna certificación APICS, perciben remuneraciones en torno al 15% más, respecto a aquellos que no las han cursado”, explican desde el CEL.
Además de la formación presencial que se convoca en los próximos meses para las tres certificaciones internacionales, el CEL ofrece otros formatos para la preparación de las certificaciones APICS. Por un lado, el alumno puede escoger la opción de autoestudio mediante la documentación en papel y el acceso a herramientas de apoyo online. Además, dirigido a grandes organizaciones, el CEL ofrece la impartición de cualquiera de los programas “In Company” con flexibilidad de fechas, horarios y lugar de celebración para todo el territorio nacional. El formato permite que los profesores del CEL se adapten a las necesidades de cada empresa en cuanto a asistencia de sus profesionales, horarios y duración del programa, así como incluir contenidos adicionales a los estándares de la certificación, mediante casos prácticos.
Para cualquiera de los programas, el CEL recomienda inglés “nivel negocio” en lectura. Tanto en el caso del CSCP como del CLTD, es necesario que el alumno cuente también con una experiencia laboral de tres años y conocimientos del sector. En el caso del CPIM, el programa prepara al alumno para enfrentarse al mundo laboral con un conocimiento global del sector logístico y la gestión de la cadena de suministro.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios