Ya están disponibles las entradas para la próxima edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional de robótica que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de abril y en la que se mostrarán las últimas novedades de sectores como el aeroespacial, la inteligencia artificial, la industria 4.0 y la robótica de servicio.
Entre los conferenciantes más destacados se encuentran el fundador y director ejecutivo de Ekso Bionics, Russ Angold, que cuenta con numerosas patentes en la creación de exoesqueletos para la salud; Enrico Krog Iversen, que fue director ejecutivo de Universal Robots durante ocho años; Homayoon Kazerooni, experto en robótica y fundador de U.S. Bionics-SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo; el fundador y director ejecutivo de Robotiq, Samuel Bouchard, compañía canadiense de robótica colaborativa; el responsable de negocio de Odense Robotics, Mikkel Christoffersen; el director de Shadow Robot Company, Rich Walker, y el fundador de ASI Robots, Mel W. Torrie, compañía estadounidense que desarrolla soluciones para sistemas de navegación autónoma para el sector minero, industrial y militar.
Completan el panel de conferenciantes confirmados el coordinador de implementación de soluciones robóticas en DHL, Denis Niezgoda; el cofundador de Savioke, Stephan Wirth; Máximo A. Roa, de la agencia aeroespacial alemana y experto de soluciones de percepción 3D para robótica; Fernando Vaquerizo, de Omron, especialistas en robótica para la salud, y Jaume Homs, especialista de fabricación aditiva de HP.
Además de conferencias, Global Robot Expo contará con mesas redondas en las que se analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector, de la mano de expertos en diferentes ámbitos, con temas centrados en la geomática (sistema de mapeo móvil y tecnologías BIM), aeroespacial (automatización, fabricación y control de calidad), gestión del tráfico no tripulado (UTM), nuevos sistemas para emergencias, rescates y prevención y control de incendios y el ámbito de la seguridad y vigilancia.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios