La junta directiva de Sixt SE se ha ampliado, a partir del pasado 1 de enero de 2021, con la inclusión de la nueva división de Van & Truck y Daniel Marasch ocupará un puesto en el consejo de dirección. SIXT responde así al importante crecimiento del sector de Van & Truck y aprovecha este nuevo potencial como parte de su estrategia de crecimiento internacional.
Daniel Marasch ha sido designado para incorporarse a la junta directiva. Como antiguo miembro del consejo de administración de la empresa Lidl, aporta una amplia experiencia tanto en expansión internacional como en el desarrollo de logística sostenible y cadenas de suministro. Con tan sólo 25 años, Marasch fue nombrado director de ventas de Lidl Irlanda, hasta convertirse en CEO de Lidl Italia y CEO de Lidl Alemania. Más tarde, como miembro de la junta directiva de Lidl, fue responsable del desarrollo de los mercados extranjeros más importantes estratégicamente.
Erich Sixt, presidente del Consejo de Dirección de Sixt SE: "Nuestra intención es convertirnos a largo plazo en uno de los líderes del mercado en el negocio de alquiler de vehículos comerciales y camiones de Europa, mientras que a medio plazo captamos relevantes cuotas de mercado en los Estados Unidos. Estamos deseando trabajar con Daniel Marasch, juntos haremos todo lo posible para lograr este objetivo. Al establecer la división de gestión de Van & Truck, SIXT está creando el marco empresarial necesario para focalizarse en la expansión global de la división, en igualdad de condiciones con el fructífero sector de la movilidad. SIXT también está respondiendo a la creciente importancia del segmento Van & Truck, que ha demostrado ser una constante estable y de fuerte venta en nuestra cartera de movilidad, especialmente durante la crisis del
Covid-19".
Alto potencial de crecimiento
En los últimos años, SIXT ha registrado un crecimiento en el segmento de los vehículos comerciales y camiones, y en el mundo de habla alemana se ha posicionado como una de las principales empresas de alquiler de furgonetas y camiones de menos de 7,5 toneladas. SIXT detecta un enorme potencial en el segmento para los próximos años, y dado el auge del negocio online, espera un aumento continuado de la demanda de vehículos comerciales para el reparto de paquetes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios