La Junta Directiva de la Confederación española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), la principal organización de la CETM, se reafirma en la celebración del paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) los días 27 y 28 de julio.
Tras la reunión que mantuvo este martes el CNTC con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la convocatoria de paro sigue en pie. “A pesar de que durante la crisis sanitaria del COVID-19 se ha demostrado que el transporte de mercancías por carretera es primordial para garantizar la cadena de suministro y el desarrollo de la economía, el ministerio de Transportes sigue sin atender reivindicaciones históricas del sector. Después de años, el transporte ha demostrado que está cargado de razones para reclamar cuestiones como la prohibición de la carga y la descarga, la limitación a 30 días de los plazos de pago y la necesidad de ayudas al sector para garantizar la supervivencia de su tejido empresarial y el mantenimiento del empleo. El Gobierno y las instituciones deben ser conscientes de la problemática que existe y plantear de una vez por todas soluciones apropiadas y reales que ayuden a los transportistas a seguir adelante. No podemos dejar que el transporte de mercancías por carretera muera y, si no se llega a un acuerdo que resuelva en gran medida los principales problemas del sector, los transportistas de Conetrans-CETM secundarán el paro previsto. Somos un sector esencial para la economía del país”, explican.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios