Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Llega a Barcelona el segundo buque más grande del mundo

Best 1
|

El pasado 31 de mayo la terminal BEST recibió el MSC Sixin, operado por Mediterranean Shipping Company, que con una capacidad para 23.656 TEU, es el segundo buque más grande del mundo y el primero de este tamaño en atracar en el Puerto de Barcelona. “La llegada del MSC Sixin a Barcelona supone el comienzo de una nueva era para el sector del comercio marítimo ", dijo Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.


También afirmó que "Tener el MSC Sixin operando en BEST es símbolo del esfuerzo de las líneas navieras y los operadores portuarios que continúan trabajando juntos, a pesar de la actual situación social y económica mundial, elevando la eficiencia habitual a niveles aún más altos para permitir que las mercancías lleguen a su destino”. Belcastro añadió que "la ubicación estratégica de nuestra terminal, así como el equipo de última generación que disponemos nos permite operar eficientemente buques de este tamaño en el menor tiempo posible. El factor operativo diferencial que nos permite acoger a estos ULCV, no son sólo las dimensiones físicas de la terminal - Hutchison Ports BEST es la única terminal de contenedores de Barcelona con una profundidad de al menos 16 metros a lo largo de sus 1.500 metros de muelle, sino también el elevado rendimiento en la operación de los buques. Las operativas con alrededor de diez mil movimientos requieren un elevado número de grúas trabajando simultáneamente y una tasa de rendimiento por grúa (GCR) muy alta, además de la supervisión de un sistema operativo altamente efectivo.

Comentarios

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Ferrocarril pexels
Ferrocarril pexels
Transporte

Ha registrado un descenso del 3,6% de los ingresos hasta los 191,7 millones de euros. La compañía mantiene su proceso de reestructuración y de optimización mientras opera en un entorno cada vez más competitivo.

CEVA Logistics Gebze
CEVA Logistics Gebze
Logística

Con una facturación bruta de 567 millones de dólares (USD) en 2024, Borusan Tedarik presta servicios a una cartera diversificada de clientes globales, así como a empresas nacionales que se beneficiarían de la sólida red global de Ceva.

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Aún sigue sin ser aprobada definitivamente la nueva regulación europea en materia de morosidad, cuyo texto fue validado en abril del pasado año por el Parlamento Europeo

Kdl movu robotics
Kdl movu robotics
Intralogística

Implementará su sistema Atlas Shuttle diseñado para gestionar más de 22.000 ubicaciones de palés en estanterías de alta densidad, junto con más de 10.000 posiciones convencionales. 

Ciberseguridad TDI
Ciberseguridad TDI
Intralogística

Ha implementado en sus operaciones en España un Plan de Continuidad de Actividad (BCP) que garantiza una respuesta automática en milisegundos ante cualquier fallo. 

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Ruedas Alex
Ruedas Alex
Intralogística

Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía y tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente, garantizando una mayor disponibilidad de stock y reduciendo los plazos de entrega.

Cecoel 1s 0
Cecoel 1s 0
Logística

Un apagón histórico colapsó el sistema eléctrico en cinco segundos, dejando sin luz a la Península Ibérica. El 99,95% del suministro ya ha sido restablecido.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA