La firma Linde Material Handling ha lanzado al mercado cuatro nuevas carretillas retráctiles, con capacidades de carga de entre 1 y 1,6 toneladas.
Desde la firma destacan como principales características de los nuevos vehículos el puesto de conducción desacoplado, la consola de mando ajustable de forma longitudinal, el sistema de dirección reológico (permite establecer la resistencia de la dirección y un número de giros de dirección), el asiento del conductor ajustable en altura, los frenos de rueda de carga, la velocidad de retracción ajustable y la amortiguación del final de carrera de elevación.
Las carretillas cuentan con motores de tracción trifásicos de 6,5 kW, con los que las carretillas pueden alcanzar una velocidad de 11 km/h con carga. Por otro lado, pueden equiparse con mástiles tríplex o estándar, que alcanzan los 7,7 m de altura. Del equipamiento también cabe destacar el Linde Curve Assist, que adapta proporcionalmente la velocidad de la carretilla durante el giro en las curvas, así como cuatro sistemas de frenado independientes y el indicador de altura de elevación por encima de la elevación libre. Entre las opciones de equipamiento se incluyen el techo panorámico de cristal blindado o el sistema de advertencia óptica Linde BlueSpot.
Comentarios