La firma Sick ha anunciado que ha ampliado las funciones del sensor LFP Cubic, diseñado para la medición y detección de nivel con microondas guiadas.
El LFP Cubic está diseñado para contenedores y depósitos de metal en la industria del agua, la construcción de máquinas, máquinas-herramienta, la ingeniería de plantas de producción y la ingeniería de servicios para edificios. Está disponible en una versión con una salida analógica y dos salidas de conmutación o con una salida analógica y cuatro salidas de conmutación.
Al emplear el principio de «microondas guiadas», el sensor no se ve afectado por el contenedor o el medio. Por eso, desde la compañía lo consideran «adecuado para casi cualquier líquido con base de agua o de aceite, como refrigerantes, aceites de amolar e hidráulicos o mezclas que contengan detergentes o agentes desengrasantes y limpiadores».
Un tubo coaxial minimiza las interferencias y permite utilizar el LFP Cubic en aceites con constantes dieléctricas bajas. Asimismo, el sensor ofrece sondas graduadas con longitudes de entre 200 y 2000 mm, lo que permite personalizar el diseño del sensor. Estas sondas (de acero inoxidable) emplean tornillos para la sujeción, por lo que pueden ser desmontadas, acortadas o reemplazadas.
El sensor puede trabajar en entornos con temperaturas de hasta 100 °C y presiones de hasta 10 bar. La configuración del sensor se efectúa mediante una operación guiada por menús en pantalla que sigue las sugerencias de la Federación de Ingeniería Alemana (VDMA, en sus siglas en alemán). Alternativamente, los dos puntos de conmutación y el intervalo de medición de la salida analógica se pueden parametrizar mediante IO-Link a través del control de la máquina, desde donde también se pueden monitorizar y modificar.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios