Las firmas Havi Logistics, especializada en la logística de productos alimenticios para el sector horeca, y Florette han decidido apostar por las paletas azules de Chep.
Según fuentes de Chep y Havi, la apuesta por el sistema pooling supone la eliminación de más del 40% del CO2 «asociado al uso de la paleta para este tipo de operativa», tal y como indica la calculadora medioambiental basada en el análisis de ciclo de vida sobre la norma ISO 14044 desarrollada por Intertek RDC.
Desde Chep aseguran que el uso de sus paletas «reduce la necesidad de madera en más de un 80% y elimina casi por completo los residuos de este material», ya que reutilizan todas sus paletas «hasta el fin de su vida útil».
Cuando se implementa estratégicamente la transformación financiera, ésta se convierte en un catalizador para el crecimiento y la resiliencia empresarial. No solo nos prepara a las organizaciones para enfrentar desafíos inmediatos, sino que las posiciona como líderes en un mercado en constante evolución.
Se espera que esta adquisición genere sinergias operativas que resulten en un EBIT incremental de más de 5 millones de euros. Las principales sinergias en términos de ingresos se lograrán mediante la ampliación de los servicios de distribución de última milla y la integración con los procesos aduaneros de CTT.
Comentarios