El especialista en logística de la alimentación Nagel Danmark, una subsidiaria de Nagel-Group, va a gestionar los almacenes y la preparación de pedidos, así como el transporte y la distribución en Dinamarca de los productos de confitería de la compañía danesa DK-Konfekture K / S de Herlev, cuyos clientes incluyen fabricantes de renombre como Ritter Sport, Katjes y Fazer.
«Nagel fue capaz de organizar un almacén dedicado exclusivamente para productos de confitería en un corto plazo de tiempo de acuerdo con nuestras directrices. Después de la adjudicación del contrato a mediados de diciembre, Nagel Danmark fue capaz de iniciar la aplicación operativa ya a principios de 2015», dice Dan Kongstedt, fundador y gerente director de DK-Konfekture.
Unos 23.000 palés serán gestionados en Padborg, la sede de Nagel Danmark, en un almacén de 3.000 metros cuadrados con un rango de temperatura de 12 a 15 grados. «Nuestra misión también incluye el embalaje y co-packing», explica Kim Gravesen, CEO de Nagel Danmark. En la práctica, la confitería - chocolate, dulces, caramelos, regaliz – cuando entra es embalada de nuevo en cuartos de palés o palés completos para diferentes clientes en función de la campaña, envueltos en película de plástico y etiquetados adecuadamente. Posteriormente, los dulces se distribuyen diariamente a través de un tráfico programado. Más del 85% de los destinatarios son mayoristas mientras que alrededor del 15% del volumen se destina al sector minorista.
Nagel dispone de dos ubicaciones y tres almacenes en Dinamarca y ofrece más de 47.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en los rangos de temperatura fresca, ultra-frescos, congelados y ambiente. Además de 500 remolques, la compañía logística dispone de sus propios camiones, 45 de los cuales viajan a nivel nacional y 95 a internacional. Al mismo tiempo, el hub de Padborg sirve como un centro de transbordo de la red de Nagel-Group en el que converge el tráfico nacional e internacional.
Está previsto en una enmienda a la Ley de prórroga del impuesto extraordinario a la banca y afectaría a todos los transportistas titulares de vehículos de menos de 7,5 toneladas, la mayoría transportistas autónomos, los cuales representan casi una tercera parte del total de la flota de transporte en España.
Comentarios