Sick ha lanzado el microScan3, un nuevo escáner láser de seguridad. Desde la firma aseguran que el nuevo dispositivo cuenta con un ángulo de exploración de 275 grados y ofrece un campo de protección con un alcance de 5,5 metros.
El nuevo láser equipa la tecnología de exploración safeHDDMTM, es de «tamaño compacto» y su tecnología de conexión inteligente está basada en el uso de interfaces estandarizadas, lo que «ahorra costes de cableado», según Sick. Asimismo, el nuevo software Safety Designer permite configurar el dispositivo de forma intuitiva y su estado se muestra a través de una pantalla multicolor.
Desde la compañía afirman que los campos de aplicación del microScan3 «son muy diversos»: zonas de peligro en estaciones de carga y descarga, accesos a máquinas y esclusas de material desde distintas direcciones o máquinas en entornos difíciles y puntos de peligro. Además, también puede detectar el acceso por la parte posterior para evitar el rearme/rearranque imprevisto de la máquina y es «extremadamente adaptable», por lo que la protección de las zonas de peligro no requiere modificaciones del flujo de trabajo.
Descenso en los nuevos desarrollos de edificios logísticos, más ocupación de grandes edificios logísticos en Europa y Estados Unidos, el e-commerce internacional impulsará el volumen de la carga aérea, o nuevas fusiones e inversión en tecnología en el transporte de mercancías, entre otras.
Comentarios