El proceso de fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke ha concluido, con lo que nace el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.
Así, la compañía resultante, Coca-Cola European Partners (CCEP), dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa occidental, incluyendo a países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Suecia.
La nueva compañía nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de unos 1800 millones de euros. Está previsto que las acciones de Coca-Cola European Partners empiecen a cotizar con el ticker CCE simultáneamente en Nueva York, Londres y Ámsterdam este martes a las 9:30 (Nueva York), a las 14:30 (Londres) y a las 15:30 (España). En nuestro país, la firma prevé que las acciones inicien su cotización el próximo jueves a las 12:00.
«Las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo —ha afirmado la presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella—. Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company».
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios