Dematic ha anunciado sus planes para integrar Egemin Automation, tras la adquisición de KION Group. La operación, cuya finalización está prevista para finales de este año, dará como resultado el proveedor de vehículos de guiado automático más grande del mundo, según la compañía.
Así, Dematic creará un Mobile Automation Center of Excellence (COE) en Holland (Michigan, Estados Unidos), que unirá los VGA de Dematic, Egemin Automation y NDC (compañía australiana recientemente adquirida por Dematic) en un solo grupo. El centro incluirá también el sistema E’tow, de Egemin, una cadena motorizada transportadora.
Este centro estará en la sede actual de Egemin Norteamérica, bajo la dirección de Tom Kaminski, ex director ejecutivo de Egemin. Otras oficinas del COE se ubicarán en Zwijndrecht (Bélgica), Bremen (Alemania), Heillecourt (Francia) y Gorinchem (Holanda), ademas de las oficinas de Dematic en Shanghái y Belrose (Australia).
En una segunda fase, las actividades de automatización de los almacenes de Egemin (E’wds), aunque seguirán teniendo su sede en Zwijndrecht (Bélgica), se integrarán en la organización de Dematic Europa Central. Por otro lado, Jan Vercammen, actual director general de Egemin Group, se convertirá en vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Dematic International para Europa, China y la región del sudeste asiático y Oceanía.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios