Nacex ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos. Con este certificado, Nacex se posiciona como la primera empresa de mensajería en ofrecer a sus clientes el impacto ambiental de sus envíos.
La compañía certificadora Bureau Veritas ha llevado a cabo la auditoría de verificación según la normativa UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la metodología establecida por la UNE EN 16258, para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de transporte.
Nacex ha implementado en su sistema informático el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, teniendo en cuenta para cada una de las etapas del proceso de transporte la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible. La información del cálculo de la Huella de Carbono está a disposición de los clientes de forma individualizada (por expedición), o agrupando por fechas, en un informe personalizado que incluye la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.
Comentarios