El consejo de la APG (Autoridad Portuaria de Gijón) aprobó el pasado 12 de abril el cierre de las cuentas de 2018, que registran un beneficio neto de 7.069.361 euros, cifra que puede verse incrementada en 1.976.025 euros de prosperar la reclamación presentada por el incumplimiento de transportes mínimos por Enagás. Este resultado supondría una disminución del 45% respecto a 2017 en el primer caso y menos del 30% en el segundo.
“El volumen de toneladas movido en El Musel, durante el primer trimestre, es similar al del ejercicio pasado, pues registra una bajada inferior al 1%, en concreto, del 0,83. Destaca, como en períodos anteriores, el fuerte crecimiento de contenedores, más del 20% en tonelaje, así como de los productos siderúrgicos y mineral de hierro. Por contra, tanto el carbón térmico como el siderúrgico disminuyeron un 13% y un 39%. De esta forma, en conjunto, el Puerto de Gijón movió, en los tres primeros meses del año, 4.650.599 toneladas”, destaca la APG.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios